+52 (55) 4161-68-11 | info@geskey.com.mx

¿YA ESTÁ LISTO PARA USAR EL COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGO?

El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de septiembre del 2018, será obligatoria su emisión.

¿Qué es el complemento de recepción de pago?

La Resolución Miscelánea Fiscal vigente (RMF) en las reglas 2.7.1.32. y 2.7.1.35. establece que cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición -parcialidades- o bien cuando al momento de expedir el CFDI no reciba el pago de la contraprestación -pago diferido-, los contribuyentes deberán utilizar el mecanismo contenido en la regla 2.7.1.35.

El mecanismo establecido en la citada regla 2.7.1.35. de la RMF es la emisión del CFDI que incorpora el complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago (Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos).

En otras palabras, cuando usted genere una factura cuyo pago sea en parcialidades, o cuando no sea pagada en el momento (“crédito”); estará obligado a realizar un Recibo electrónico de pago (REP) una vez que se haya realizado el pago de la misma.

Supuestos:

  • El recibo electrónico de pago debe elaborarse una vez que se haya recibido el pago de la prestación, a más tardar al décimo día natural del mes inmediato siguiente al pago.
  • Se puede emitir el REP por cada pago recibido o por todos los pagos recibidos en el mismo mes, siempre y cuando sean del mismo cliente.

FACTURAKEY integra un módulo especial para la generación de sus REP (módulo cuentas por cobrar); para conocer cómo funciona y cómo crear un recibo electrónico de pago desde su sistema, le invitamos a visitar: https://support.zoho.com/portal/geskey/kb/articles/como-crear-un-recibo-electronico-de-pago-de-una-factura-a-credito

Para saber más acerca del complemento de recepción de pagos, consulte la guía del sat preguntas frecuentes.

Fuente: http://www.sat.gob.mx

Sin comentarios

Puede publicar el primer comentario.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida. Por favor, escribe un mensaje.