El pasado 10 de septiembre de 2019, el SAT publicó una nueva actualización a los catálogos del CFDI 3.3 en la que se incluyeron cambios importantes de interés para todos los contribuyentes (personas físicas y morales) emisores de cualquier comprobante fiscal o factura.

De acuerdo con la información dada a conocer en el sitio del SAT las modificaciones fueron al catálogo de códigos postales c_CodigoPostal, en el cual:

Se adicionaron las «Referencias del huso horario» correspondiente a cada código postal del catálogo.

En este sentido, se definen 8 descripciones de husos horarios; con el detalle del mes, día y hora de inicio del horario de verano y de invierno; así como la diferencia horaria aplicable en los mismos:

Este cambio entró en vigor desde el 14 de Octubre y permitirá validar que el periodo entre la fecha de emisión del CFDI y la fecha en que se certifique, es decir, se timbre por el SAT o el Proveedor de Certificación de CFDI  no exceda de las 72 horas, considerando el huso horario correspondiente al código ingresado en el campo «Lugar de Expedición» del comprobante.

Fundamento:

Segundo párrafo, fracción I, de la Regla 2.7.2.9. «Obligaciones de los proveedores en el proceso de certificación de CFDI», reformada recientemente en la 1ra. Modificación a la RMF para 2019.

Por otra parte:

Se modificó el encabezado de las columnas «Fecha inicio de vigencia» y «Fecha fin de vigencia».

Estas ahora se denominan «Fecha inicio vigencia del estímulo» y «Fecha fin de vigencia del estímulo», respectivamente.

Se estableció el fin de vigencia para 29 códigos del catálogo, con clave 00000, a partir del próximo 14-10-2019.

Mantente informado de todas las actualizaciones del SAT. De esta manera, tendrás la garantía de emitir tus comprobantes CFDI cumpliendo cien por ciento con los requerimientos de la autoridad fiscal.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: